FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Planes en casa | Un San Valentín gourmet sin salir de casa

Más de 50 propuestas gastronómicas originales para disfrutar con tu pareja o en buena compañía que harán mucho más llevaderas las restricciones derivadas de la pandemia.

Un San Valentín gourmet sin salir de casa
Un San Valentín gourmet sin salir de casa

San Valentín está llamando ya a nuestra puerta y no está de más, teniendo en cuenta el año que llevamos, darse algún pequeño capricho en pareja para celebrar el Día de los Enamorados.

Lamentablemente el confinamiento, el cierre de muchos restaurantes, el toque de queda y las limitaciones de las reuniones ponen muy difícil hacer una celebración como antes. Pero a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, es posible no renunciar a un San Valentín gourmet. De hecho, hay soluciones, gracias a la venta online, el delivery y las ingeniosas propuestas de productores y distribuidores, y se puede hacer una celebración por todo lo alto sin moverse de casa.

Además los datos lo avalan: la venta de productos online ha registrado en 2020 un espectacular crecimiento de 71,9% y el delivery y el take away viven su particular momento de esplendor. Otros estudios indican que el 73,7% de la población dedica ahora más tiempo a preparar la comida y también a disfrutarla. Incluso ha aumentado espectacularmente la venta de libros de cocina, ya que muchos hacen ahora en casa las recetas que antes les llegaban hechas en los restaurantes.

Con la ayuda de La Web del Gourmet, os ofrecemos algunas sugerencias para disfrutar de esta jornada, más de medio centenar de buenas ideas, con productos que se pueden conseguir online y disfrutar en casa, para celebrar como se debe el amor, el 14 de febrero... o cualquier otro día.

1.- La mejor gastronomía de Castilla para disfrutar en casa

Teniendo en cuenta que los tiempos que corren invitan a quedarse en casa, Concejo, en Valoria La Buena (Valladolid), que ofrece una amplia bodega y un hotel rural de lujo, ha ideado un nuevo servicio, que llama Burro Loco. De la mano de su chef, Jorge, proponen unos platos muy fáciles de servir en casa, como lechazo churro, la morcilla de Cigales o la trucha de Aguilar, y con los que poder sorprender a tu pareja. También una amplia variedad de quesos y miel, morcillas, espárragos, y otros productos elaborados artesanalmente.

2.- Un buen albariño para una cena romántica

Acompañar una comida o una cena con un buen albariño es una gran idea. No importa si se trata de marisco o pescado, embutidos, pasta o carne, el buen vino, lleno de aromas y matices que despierta los sentidos, va con todo. Una de las muchas propuestas existentes es la de Bodegas Torres Augusti con su marca Castellum Augusti o su vino más reciente, Pepe Cabanas.

3.- El más antiguo restaurante del mundo en tu casa

Restaurante Botín, en Madrid, ostenta con orgullo el título del más antiguo del mundo avalado por sus casi 300 años de historia. Este establecimiento se adapta a los nuevos tiempos y para ello ha creado 1725 Gourmet, una serie de elaboraciones exquisitas, entre las que destacan los asados de cordero y cochinillo. Gracias a un cuidado proceso de cocinado llevan a tu casa estas especialidades preasadas en horno de leña para que tú las termines de cocinar en tan solo 30 minutos. 

4.- Disfruta el Camino de Santiago desde casa

Uno de los más originales productos gourmet recientes son las llamadas Xacobleas, que como su nombre indica son obleas de distintos sabores con la forma de la clásica vieira del peregrino. Un buen regalo es el lote especial con 24 tejas de oblea con chocolate de cuatro variedades con cobertura de chocolate belga que denominan Dark: oblea de canela y jengibre con chocolate negro y perlas de caramelo salado; Gold: oblea de trigo con chocolate de caramelo con dados de manzana al horno; Brown: oblea de cacao con chocolate con leche y cacahuete caramelizado; y White: oblea de coco con chocolate blanco y frambuesas.

Mariscada para dos
Mariscada para dos / La Web del Gourmet

5.- Mariscada para dos, de la lonja a la mesa

La posibilidad de solicitar a una mariscada a domicilio hace de esta opción una increíble oportunidad para pasar excelentes momentos con los seres más queridos. Entre las opciones existentes en el mercado se encuentra El Langostino de Sanlúcar. Los encargos llegan a tu domicilio el día que pidas, en menos de 24 horas si es necesario. Por persona se suministran 100 gr. de gamba blanca de Huelva; 100 gr. de langostino de Sanlúcar; 100 gr. de cigalas de coral; y bocas y patas de cangrejo, también 100 gr. de cada una. Y, gratis, el último vino de Barbadillo.

6.- ¿De verdad el amor es ciego?

Así lo creen en Bodega Pago de Larrea que acaba de lanzar su caja 'Amor Caecus Est' con motivo de San Valentín y que se mantendrá como nuevo producto de la bodega. Esta caja representa la esencia de esta bodega familiar de Rioja Alavesa situada en Elciego, a través de sus seis vinos: Caecus joven, Caecus crianza, Caecus reserva, el vino de autor 8 de Caecus, el monovarietal Caecus graciano y el blanco Caecus Verderón.

7.- Date un banquete de ibéricos de Extremadura

Los ibéricos son otra delicia para celebrar el amor. Navarretinto Ibéricos inició su andadura en el año 2000 con un proyecto que integra, dentro de la dehesa extremeña, la tecnología alemana más avanzada. Para darse un buen homenaje en San Valentín, lo más práctico es confeccionar uno mismo el lote de loncheados a medida. Todos ellos proceden de cerdos de Bellota 100% Ibéricos, con mención exclusiva 'Pata Negra'.

8.- Regala el ¿mejor chocolate del mundo?

Uno de los cacaos más apreciados del mundo, el 'pata negra' del cacao, escaso y raro, es el Porcelana Blanco del Soconusco de México, cultivado en la región de Chiapas, entre la frontera de este país y Guatemala. El Criollo del Soconusco es la variedad más delicada de los cacaos nobles. Poco ácida, muy ligeramente amarga, desarrolla aromas y sabores intensos, profundos y sutiles (sabor a cacao muy dulce, aromas secundarios acentuados que recuerdan a frutos secos, caramelo, arándanos o tabaco) ofreciendo todo su sabor al final de la cata. En La Deliciosa Chocolates Artesanos tienen un chocolate elaborado con puro cacao Porcelana Blanca Primigenio, el Soconusco Gran cru Vinte Vinte.

9.- Regala una original cesta de lujo... y el contenido

Entrepeñas es una empresa fabricante de embutidos y salazones de León que se ha esmerado en conseguir unos regalos atractiva y muy sabrosos para San Valentín. Por ejemplo, el lote 'Cena permítete el lujo en casa', que incluye, entre otros productos, una botella de champagne Pommery, anchoas 'casa santoña', jamón Ibérico, pasta fresca rellena de queso y morcilla caramelizada y turrón de chocolate y arroz con crujiente de naranja.

10.- Vinos de Toro para brindar

Los vinos tintos de Toro son ideales para una comida o cena contundente, especialmente con carnes rojas, guisos y quesos curados. Bodegas Covitoro posee una parte importante de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen, y ofrece tintos, blancos e incluso espumosos.

11.- Una velada de recuerdo con todo preparado

Disfruta de una cena para dos con todos los sabores mas representativos de El Capricho (Valderrey, León), lote compuesto de una chuleta de vaca de trabajo madurada de un kilo aproximadamente, una botella de su vino El Chano 2018, un sobre de 120 gr. de cecina de buey y sus croquetas melosas de cecina. Ideal para una velada de recuerdo.

12.- Puro aceite de oliva virgen extra para cualquier comida

DourOliva es puro zumo de aceitunas cosechadas en pleno parque natural de Los Arribes del Duero. Un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, extraído de la oliva mediante prensado en frío. Es de la variedad manzanilla, una aceite que ofrece un nivel bajo de acidez y un alto contenido de ácido oleico, un virgen extra de producción limitada.

13.- El mejor aperitivo antes de una cena romántica

Nada como un sabroso aperitivo antes de la cena de San Valentín. Y que mejor que hacerlo con las anchoas de Codesa. Especialmente con las de su Edición Limitada Serie Rosa, curadas en sal rosa del Himalaya. Las únicas anchoas del mundo curadas íntegramente con Sal Rosa del Himalaya se elaboran en Laredo (Cantabria). Es aquí donde la empresa familiar Codesa desarrolló este producto gourmet que utiliza la variedad Engraulis Encrasicolus del Cantábrico, distinta a las de otros mares y que es pescada al cerco, el método más selectivo, ecológico y tradicional.

Para los muy cerveceros
Para los muy cerveceros / La Web del Gourmet

14.- Para los muy cerveceros

El brindis por San Valentín o por cualquier otra ocasión probablemente sea el más merecido de todos y en Ambar quieren que te pille preparado no solo para celebrar, también para regalar algo muy especial. Por ello ya están disponibles en su tienda de cervezas online distintos packs cerveceros con los que acertar. Cabe destacar el pack Catador Cervecero, un kit con una selección de Ambiciosas Ambar para degustar y una detallada guía sobre cómo catar una cerveza para disfrutar de una experiencia única.

15.- Para los amantes del buen cordero castellano

¿Qué tal sorprender a tu pareja como si fueras un gran chef ofreciéndole un buen cordero castellano recién asado en el horno? En Dehesa Mingo Blasco te lo ponen fácil enviándote un cuarto de cordero pre asado, de 1,3 kilos aproximadamente, horneado lentamente, sin prisa, y envasado al vacío para que lo puedas preparar de la manera más sencilla, rápida y cómoda: calentar en el horno de tu casa durante tan sólo 20 minutos y ya está.

16.- Tu cena, sin complicaciones, con conservas de alta calidad

En La Huerta de Fresno elaboran para ti platos preparados y conservas vegetales con productos de León. Las materias primas que utilizan proceden de sus propios cultivos. Sus productos son de temporada y van envasados en vidrio reutilizable. La idea con la que parten sigue siendo apostar por productos locales y de KM0. Entre los platos preparados disponibles figuran alubias estofadas, lentejas, garbanzos, sopas y cremas, entre muchos otros.

17.- ¿Vino o cava para brindar? Mejor las dos cosas

No hay celebración sin un buen brindis para olvidar el pasado y soñar con el futuro. Y a la hora de brindar, ¿vino banco, tinto, o cava? La Bodega Miquel Jané elabora sus vinos de forma totalmente ecológica. Su pack especial se compone de seis botellas: Sauvignon blanc, la estrella de su bodega, Xarrel.lo, ecológico de altura, Baltana rosado, ecológico Garnacha tinta, Syrah ecológico, Baltana Selecció, Masia Cal Costas, Clàssic Penedès espumoso y reserva Brut Nature.

18.- Para los que no les apetece cocinar... y quieren ahorrar

La empresa Artesanos Gil se hizo célebre desde su creación en 2007 como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Para celebrar San Valentín o en cualquier otro momento, sus carnes y salsas son una buena opción, pero los que no quieran molestarse, pueden adquirir por separado o en lote sus productos ya elaborados listos para comer que incluyen rabo de ternera, manitas al 'all i pebre', carrillada asada, aceite de oliva virgen extra Oro de Palania y sus salsas de alioli y alinegre.

19.- Buen aceite de los Arribes del Duero

El Regalo de Atenea es un pequeño proyecto empresarial de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra, de dos apasionados por sus raíces y por su tierra, Los Arribes del Duero. En ese complejo terreno se cultiva la variedad Manzanilla Cacereña cuyo fruto recolectan un mes antes de lo que es habitual en la zona, perdiendo en rendimiento, pero ganando en calidad, sabores y aromas. Es recomendado para su consumo en crudo, para todo tipo de platos, especialmente ensaladas, pescados a la plancha o embutidos como cecina o jamón.

20.- Para los entusiastas de la carne... y con buen saque

Carnes Campo Natura es otra propuesta para comprar carne de cerdo, pollo, vacuno y cordero a domicilio. Además de vender todo tipo de productos cárnicos preparan distintas lotes y asesoran sobre la mejor forma de usarlos en la cocina o al exterior. Ideal para celebrar San Valentín es el que incluye cárnicos de diferentes razas premium: chuletón buey Retinto extra dry aged; chuletón de vaca Angus; chuletón de Simmental alemana; chuletón de Frisona dry aged; chuletón vaca Cachena dry aged; y chuletón de búfalo.

21.- Toda Galicia en tu copa

Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. A día de hoy cuentan con bodegas y vinos en las cinco Denominaciones de Origen gallegas. Su propuesta para San Valentín es una colección compuesta por Lagar de Deuses Mencía (D.O. Monterrei), Mil Ríos Mencía (D.O Valdeorras) y Vía Romana Mencía (D.O. Ribeira Sacra).

Poner un buen chocolate a tus pies
Poner un buen chocolate a tus pies / La Web del Gourmet

22.- Poner un buen chocolate a sus pies

Literalmente, porque lo que propone Confitería Daver para San Valentín es un zapato, como si fuera el de Cenicienta, pero de chocolate con leche, realizado en chocolate blanco, con una capa de manteca de cacao de color rojo. Y además una cajita de bombones variados, con formas de corazón de su colección 'Acuarelas'.

23.- Uvas con queso saben a beso

Y si no hay uvas a mano, con un buen queso basta. La carta de quesos de Pago Los Vivales abarca los distintos grados de la maduración del queso, desde el más tierno hasta el más fuerte, todos ellos elaborados con leche cruda 100% de sus ovejas y sin ningún tipo de conservante artificial.

24.- Magnun Sess, entre los mejores AOVES del mundo

Un buen aceite de oliva virgen extra nunca sobra en casa. Así, regalar o regalarse unos buenos aceites puede ser una elección perfecta. Como regalo para San Valentín, Magnum Sess propone el pack de seis botellas.

25.- Para los fanáticos de las buenas anchoas

Las anchoas del Cantábrico de Conservas Nardín, son muy apreciadas por su sabor y textura. En sus conservas, solo utilizan las anchoas Engraulis Encrasicolus, compradas en la lonja de Guetaria, directamente a los pescadores que las capturan en el Golfo de Vizcaya. Además, tienen otros productos, como bonito del norte, ventresca, boquerones en vinagre, ahumados, etc.

26.- ¿Una cena con croquetas? Sí, tienes 25 sabores para elegir

¿Y a quién no le apetecen unas deliciosas croquetas para abrir boca? Las que hace Pepe&Cro son mucho más que simples croquetas: bacalao y verdejo, boletus, brie de Maeaux y pera natural, callos a la madrileña, carabinero con jengibre y lima, ceciena de León y rúcula fresca, chistorra y huevo frito, espinacas y piñones, gorgonzola y cebolla caramelizada, jamón ibérico, langostino y trufa negra... y, especial para celebraciones, txangurro con vino fino... Así hasta más de 25 especialidades, a cual más atractiva... y atrevida. Las venden en paquetes de 14 unidades.

27.- Atún rojo, uno de los mejores pescados en casa

El atún rojo de los mejores restaurantes del país, ahora también llega directo a nuestras casas, ya cortado y congelado para una mayor comodidad. Hay que realizar el pedido de forma rápida y sencilla y se recibe en tan solo 48h, sin gastos de envío. Balfegó, dispone de diferentes partes del atún rojo, como el lomo y la ventresca.

28.- Un queso (y un plato) exclusivo para San Valentín

El artista Raffaele Melchionda diseña para Emmentaler AOP una pieza única con motivo de San Valentín. Durante el mes de febrero, Emmentaler AOP, el queso con agujeros más famoso del mundo, y una de las estrellas de Quesos de Suiza, te regala una pieza única para que disfrutes con tu pareja: el plato Rose Plate, decorado a mano por este reconocido ceramista que se obsequiará a todos los consumidores que compren una cantidad 300 gramos de este preciado queso suizo.

29.- Un chocolate con dedicatoria personal

Chocolates Artesanos Isabel es un lugar donde crear con el chocolate y hacer de él una joya. Trabajan con materias primas de comercio justo y ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas y también de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona. Aunque ofrecen todo tipo de chocolates, una de sus especialidades son los chocolates personalizados, muy originales, con diferentes opciones para personalizar los chocolates según tus necesidades, incluso con la imagen, logo, código QR que redirija a tu web.

30.- Ni blanco ni tinto: rosado especial de Rías Baixas

Para este brindis no hay que dudar, ni blanco ni tinto, anímate a probar un Rosé excepcional: el Pazo Pondal Olivia Rosé 2019 de Rias Baixas Rosado. De producción muy limitada, tan solo 2.352 botellas para su primera añada. Destaca por sus notas afrutadas con fondo floral y mineral.

Quesos gallegos
Quesos gallegos / La Web del Gourmet

31.- Quesos gallegos para evocar la morriña

La Cooperativa Campo Capela reúne a 33 pequeños productores de leche, con un promedio de 15 vacas que son criadas en régimen semi-extensivo en los prados que rodean a la cooperativa. Además del requeixo, que es el producto estrella del sello Campo Capela, se produce queso fresco, tierno, semicurado y curado, así como nata y mantequilla. Uno de sus lotes estrella que proponen para San Valentín es el denominado Morriña, compuesto por tres quesos y una botella de su Licor de Suero de Requeixo.

32.- Dulce o salado, mejor las dos cosas

BonBouquet es una tienda online de productos selectos tanto dulces como salados. Ponen en boca del consumidor productos seleccionados nacionales e internacionales: bombones, tabletas o latas, galletas inglesas, belgas o francesas a conservas, aceites o tés, cafés e infusiones de diferentes partes del mundo. Como recomendación el lote salado de picoteo que contiene: paté de centollo, conserva de berberecho al natural rías gallegas, conserva mejillón en escabeche rías gallegas, sardinilla en aceite de oliva, crackers de harina con aceite de oliva y sal, tarro de aceituna manzanilla con hueso en aderezo
tradicional y botella de vino albariño.

33.- Un queso familiar para parejas o familias

La historia de los quesos de El Valle de Almovóvar es la historia de una familia que, un día, hace ya casi 50 años, decidió, simplemente, "hacer queso". Y lo hacen dos veces al día. Una al amanecer y otra al atardecer. Los 365 días al año. Ofrecen diversas variedades de queso de oveja, mezcla y cabra.

34.- ¿Un aperitivo por San Valentín? Tienes 280 para elegir

Los aperitivos son cómplices y no pueden faltar en una velada especial. Aperitivos la Real cuenta con más de 280 referencias de productos a granel, naturales y de temporada para poder aprovechar lo mejor de cada estación. Su producto estrella es la patata frita, elaborada tradicionalmente en sartén.

35.- Date un capricho árabe, con sus delicias dulces... y saladas

Los productos que encontrarás en las pastelerías artesanales Sham son ideales para regalar y disfrutar en San Valentín. La variedad de dulce es enorme con más de 30 productos distintos. Pero también hay salados, como pastela de pollo, kebbe, fatayer, diferentes hummus y, por supuesto, pan pita.

Salchichón Casa Riera Ordeix
Salchichón Casa Riera Ordeix / La Web del Gourmet

36.- Disfruta los mejores salchichones de Vic y más

Dieciséis décadas después de su fundación, Casa Riera Ordeix elaboran el mismo producto y lo hacen la misma familia y de la misma manera. Hablamos del Salchichón de Vic que se distingue por su color, su textura y su sabor. Es un producto genuino, con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde 2002, que concentra el conocimiento de más de 160 años de historia. Junto él, el Salchichón Trufado, el Salchichón de Payés y el Fuet de Vic configuran su carta de
productos.

37.- Dale un toque gourmet a tus platos como chef

A veces la diferencia entre un plato y otro, entre una cena agradable y otra espectacular, está en los detalles. Ahora que te toca hacer de chef en casa, sorprende a tu pareja con las Perlas Premium de Pescaviar, libres de colorantes y conservantes artificiales. Entre sus propuestas destaca para San Valentín su surtido mar y tierra con una variada muestra de todas sus líneas de producto: perlas de arenque, perlas de anchoa, perlas de salmón y tres sabores a elegir de perlas de interior líquido.

38.- ¿Recuerdas cómo sabían las angulas de verdad?

Angulas Roset están emplazados en el corazón del Delta del Ebro donde hay, desde muchas generaciones atrás, una gran cultura y una forma de vida marcada por la pesca y el consumo de la angula y la anguila. Ofrecen una amplia gama de productos que parten desde la anguila en vivo hasta productos precocinados y en su web puedes encontrar un montón de recetas muy originales.

39.- ¿Has probado un txacoli rosado?

Los txakolis que elabora Hiruzta nacen en el pequeño pueblo de Hondarribia. Es un txakoli que conjuga el clasicismo con un estilo moderno, elaborado a partir de uva Hondarrabi Zuri. En su tienda podrás elegir entre los txakolis en diferentes formatos, productos gourmet elaborados por productores locales, visitas guiadas, bonos regalo... Entre su amplia oferta sugieren como regalo para San Valentín la caja de madera con tres botellas del Rosé Brut Nature, un espumoso rosado ideal para San Valentín.

40.- Aceite para meses, los mejores de Jaén

El distintivo 'Jaén Selección' premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2021 se ha otorgado este distintivo de calidad a ocho aceites, todos de la variedad picual. El Pack Jaén Selección 2021 contiene una botella de 500 ml. de aceite de oliva virgen extra de Mergaoliva Eco, Picualia Premium, Oro Bailén, Aceite La Laguna, Noviembre, Bañón, Olibaeza y Oro de Cánava.

Foie Gras Imperia
Foie Gras Imperia / La Web del Gourmet

41.- Buen Foie Gras, sin tener que ir a Francia... o a Hungría

Desde hace más de 20 años Imperia Foie Gras elabora artesanalmente sus creaciones para ofrecer a los gourmets más atrevidos auténticas recetas de foie gras de autor. Entre sus especialidades, destaca el foie gras de pato, que se caracteriza por una entrada potente en paladar y una permanencia suave en boca. Elaboran también recetas envasadas y singulares menús para dos, ideales para San Valentín, como el Menú Gourmet, que incluye un sobre de jamón curado de pato, dos porciones tarrina micuit de foie gras de pato, un sobre salsa de foie gras de pato con trufa y dos unidades de muslo de pato en confit individual.

42.- Todo listo: un buen regalo y una cena juntos

El principal objetivo en Petra Mora es tener un producto de primera calidad y para ello además de cuidar y respetar el entorno en el que nos encontramos, cuidan al máximo las condiciones de vida de sus vacas y ovejas. Su pack 'Como te como' incluye, entre otros productos, mini tostadas de pan de trigo artesano con pasas, bloc de foie gras de pato trufado, queso elaborado con leche cruda de cabra y confitura de fresa y campari.

43.- Un original vino con crianza submarina

Si quieres sorprender a tu pareja este es tu regalo. Se trata de Vina Maris de Bodegas Carchelo en una edición especial y limitada de 1.553 botellas de vino tinto con crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés más 12 meses de crianza submarina en botella a 40 metros de profundidad en las aguas del mar Mediterráneo. Viene presentado junto a un abridor y un escanciador en estuche customizado.

44.- Surtido de quesos a elegir entre más de 70 tipos

Los Quesos de Juan es un espacio dedicado en exclusiva al queso artesano. Las especialidades para San Valentín incluyen quesos al corte con 70 referencias nacionales e internacionales, vinos, cervezas artesanas, sidras, mermeladas y mieles, ibéricos, patés, dulces y turrones artesanos.

45.- Regala Moscovitas

Desde hace décadas han ido pasando por el obrador de Rialto distintas generaciones de maestros confiteros. Pero si hay una especialidad que distingue a la casa, son sus famosas Moscovitas, finas pastas de almendra marcona y nata, bañadas con una cobertura de chocolate, además de un último ingrediente secreto.

46.- Sabor a mar para un gran aperitivo

Salazones Serrano lleva 40 años con sus fabricados de anchoas, bacalao, capellán, mojama, huevas y verbenas. La empresa también comercializa patés artesanos estilo 'francés' con trozos visible de producto. Sabores clásicos como Pimienta Negra, Finas Hierbas o fusión de sabores como el Paté de Mojama con almendras; Boquerones y Pinchos frescos y artesanos.

47.- Regálale un buen jamón y disfrutadlo los dos durante semanas

Un jamón es un regalo que se agradece durante semanas. Maximiliano Jabugo recomienda para San Valentín su jamón especial Triple Equis que procede de cerdos criados en libertad. La curación de más de 36 meses es siempre natural. En su web te enseñan además cómo cortar bien un jamón y las diferentes zonas de cada pieza.

48.- ¿Te animas a hacer una cata virtual con tu pareja?

Esta es la propuesta que hace Bodegas Palacio de Lerma que para San Valentín propone un lote especial que contiene 1 Botella Rosarito (rosso 2019), 1 Botella Palacio de Lerma (2018), Chocolate premium blanco de pistachos asados y Chocolate premium negro con pimento de Ezpeleta. La idea es hacer una cata virtual de vino y chocolate, Rosarito & chocolate blanco y Palacio de Lerma & chocolate negro, explicada por un experto. Se haría el 13 de febrero a las 20:00 horas.

49.- Del mar a la mesa de San Valentín en 48 horas

En Sal y Laurel recorren las lonjas a diario y seleccionan el mejor pescado y marisco para que llegue a tu casa igual que si estuvieses con ellos. Pueden pedirse los mariscos sueltos o algunas mariscadas ya seleccionadas. También sirven pescados, bivalvos, conservas y vinos que selecciona el sumiller vigués Juanjo Figueroa Treus.

Un corazón artístico lleno de tequila
Un corazón artístico lleno de tequila / La Web del Gourmet

50.- Regala un artístico corazón, lleno de tequila

El grupo Qantima ha tirado de imaginación y audacia para presentar diferentes tipos de alcohol. Porque hay que ser atrevido para envolver un tequila en un corazón, o un vodka y un ron en botellas con forma de calavera. Pero, naturalmente, tras esos diseños divertidos está el champán, ron, vodka, whisky, gin, tequila, vermout, mezcal, licores... y hasta agua, eso sí, diseñada por Giorgio Armani. Lo último, para San Valentín, es un tequila arropado en una botella con forma y color de corazón.

51.- No hay que ir a Rusia (ni a Irán) para tomar buen caviar

Caviar Nacarii es fruto del esfuerzo de un equipo de artesanos y biólogos que elaboran caviar siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes. Los esturiones de esta firma crecen de forma natural y sostenible en las cristalinas aguas del río Garona, en pleno corazón de la Val d’Aran. Si quieres darte un capricho, elige el estuche que incluye una botella de vodka Beluga y una lata de Caviar Nacarii Tradición a elegir.

52.- Date un lujo: Carlos I, 130 aniversario

Para celebrar su 130 aniversario Carlos I llega a 2021 con su edición limitada para sorprender a los amantes del brandy. Cuenta con 1.665 botellas personalmente numeradas y firmadas por Ignacio Lozano, Master Blender de la marca.

53.- Vinos que le habrían gustado a Don Quijote

La bodega Mont Reaga, atenta a los pequeños detalles que van desde el máximo cuidado en las técnicas de cultivo y plantación hasta que se obtiene el producto terminado, traslada todo el encanto de las tierras de Don Quijote a cada uno de sus vinos. Ofrecen estuches de tres vinos o también la opción de diseñar la propia caja de 6 vinos.

54.- Regala trufas de San Valentín o mazapán

El dulce sigue siendo una apuesta segura en San Valentín. Mazapanes José Barroso es un pequeño obrador de Toledo que se distingue mantener la tradición en la elaboración de productos como el mazapán, a base de almendra y azúcar.

55.- Un vino joven pero ya con varios premios

El nombre Peña La Rosa de sus vinos, se debe a la peña donde estaba ubicado el santuario de la que ahora es la patrona del pueblo, Ábalos. El carácter familiar y la pequeña extensión de viñedos, hacen que bodegas Bodegas Fernández Eguiluz controle todo el proceso de sus vinos. Fruto de estos cuidados es este vino joven, premiado en varias ocasiones, y que puede se degustar en su bodega y próximamente comprar online.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña