FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Noticia remitida | Las mejores recetas con aceitunas

Las mejores recetas con aceitunas
Las mejores recetas con aceitunas

La cocina mediterránea es infinita: aprovechando el producto de calidad y con cocciones saludables, el abanico de recetas se hace inabarcable para los amantes del buen comer. Sin embargo, ya sea por costumbre o por desconocimiento, existen algunos ingredientes a los que se les saca poco partido.

Uno de ellos es la oliva: existen decenas de recetas de aceitunas, pero lo cierto es que en el 95 % de los casos los usuarios se limitan a sacarlas de su bote y ponerlas en un platillo para degustarlas. Lo máximo a lo que se aspira, en estos casos, es a ponerlas en una ensalada o en una pizza.

¿Se puede hacer algo más con aceitunas? Por supuesto que sí: el recetario popular tanto de España como de países vecinos como Francia o Grecia. E incluso viajando todavía un poco más allá. Incorporarlas al día a día no es complejo y se puede disfrutar mucho más de todos los matices de este tipo de producto.

Recetas con aceitunas

Desde los más clásicos hasta las opciones más novedosas y originales, esta es tan solo una pequeña selección de lo que se puede hacer con la aceituna.

Tapenade: la receta histórica

En pocas palabras: el tapenade es un paté de aceituna. Se usa como una masa que se puede utilizar directamente sobre una tosta de pan o bien incluso como complemento para salsas u otros platos.

La forma de hacer el tapenade es bien sencilla: se mezcla aceituna negra, ajo, alcaparras, anchoas y aceite de oliva en un mortero y se machaca todo. El aceite, virgen extra preferiblemente, se debe ir añadiendo poco a poco para que la mezcla emulsione levemente.

Gazpacho de aceitunas

Una sopa fría es ideal para este tipo de alimentos. Este 'gazpacho' se prepara con sandía, pepino y aceitunas. Simplemente hay que elaborar un gazpacho, pero sustituyendo el tomate y los pimientos por estos ingredientes.

Es interesante agregar un poco de pan para que la mezcla gane cuerpo. Y caldo de verduras si se quiere reforzar el sabor.

A la hora de servirlo, el plato se puede aderezar con una mezcla de aceitunas cortadas, albahaca y aceite virgen extra. Se debe tomar a temperatura ambiente o, como un buen gazpacho, bien fresquito. Es una receta ideal para combinar con otras sopas frías clásicas del verano.

Aceitunas fritas

Las aceitunas fritas son una forma de darle la vuelta al típico aperitivo de siempre. Se utilizan aceitunas gruesas y sin hueso. Además, es interesante que estén rellenas de pimientos, queso, anchoas o cualquier otra cosa.

Como si fuesen masa de croquetas, se rebozan en harina, huevo y pan rallado y se pasan por una sartén al fuego vivo. Se escurren bien y se sirven. La cara de cualquier comensal cuando las muerde esperando un buñuelo o una pequeña croqueta y encuentra una aceituna es épica.

Estas son solo algunas ideas de recetas de aceitunas que se pueden hacer. Otra opción es aplicar su sabor ácido como aderezo para platos y salsas. Investigar en el recetario popular y buscar invenciones propias es la mejor forma de convertir la aceituna en el producto estrella de cualquier comida

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña