Remitida | ¿Existen alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello en hombres?

Una alimentación equilibrada es fundamental para cuidar nuestra salud en general, y es por este motivo que también debe ser la clave para cuidar nuestra salud capilar.

¿Existen alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello en hombres?
¿Existen alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello en hombres?

En este artículo revisamos cuáles son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello y cuidar la salud capilar de los hombres, así como los alimentos que deben evitarse para estar más sanos y prevenir la caída del pelo.

Alimentos para prevenir la caída del cabello y los que debemos evitar

Los hábitos negativos no son buenos para nuestra salud en general, y por tanto tampoco lo son para cuidar la salud de nuestro cabello. Muchos factores influyen en la caída del cabello masculina, como el estrés o los genes, pero sin duda, alimentarnos mejor nos ayudará a mantener un cabello más fuerte y sano, ya que, si nos faltan nutrientes y vitaminas, consumimos muchas grasas trans y azúcares o tomamos mucho alcohol, nuestro cabello lo notará.

De esta manera, el punto inicial para mejorar la salud capilar en hombres pasa por dejar de consumir los siguientes alimentos. No deberíamos tomar comida rápida y ultra procesados con grasas saturadas o hidratos de carbono simples. Esto dañará la regeneración capilar porque aumentará la testosterona, lo que puede acelerar la caída de nuestro pelo y hacerlo ver grasiento.

El azúcar y la alopecia también van de la mano. Consumir azúcar aumentará nuestro estrés y hará disminuir nuestros niveles de hormonas y de proteínas como la vitamina B y la vitamina E, que son fundamentales para mantener un pelo saludable y fuerte. Además de dejar de lado los dulces o consumirlos sólo en ocasiones especiales, también recomendamos tener mucho cuidado con los carbohidratos simples y los refinados, como los presentes en el pan blanco.

También deberías evitar el pescado y el marisco crudo en exceso. Aunque con moderación puede ser saludable, al contar con grandes cantidades de mercurio, estos pescados pueden fomentar la caída del cabello.

Por otro lado, es fundamental eliminar el alcohol de la dieta o reducir al máximo su consumo si queremos tener un cabello sano. El alcohol puede fomentar la caída del cabello al no permitir a nuestro cuerpo absorber de manera eficiente ciertos minerales que son básicos para el crecimiento del pelo, como por ejemplo el zinc.

Del mismo modo, como nos han explicado los expertos de MejoresCocinas.com, los mejores alimentos para ayudar a prevenir la caída del cabello en hombres son alimentos saludables como la soja, los huevos, las zanahorias, las espinacas, las naranjas, las legumbres y la levadura de cerveza.

Es fundamental no abusar de alimentos poco saludables y evitar tanto como podamos aquellos que son perjudiciales para nuestra salud. Una dieta especialmente rica en verduras y en frutas será fundamental para prevenir la caída del cabello en hombres. Además, debemos introducir también proteína de calidad como la presente en los huevos, en las carnes magras y en los pescados, escogiendo siempre las opciones con menos mercurio.

Los carbohidratos integrales también nos ayudarán a  mejorar nuestra salud y el estado de nuestro cabello, así como los alimentos con mucha vitamina D como las setas, los huevos y la leche serán claves para cuidar el pelo. Del mismo modo, los alimentos ricos en zinc como las carnes oscuras y los vegetales de hojas verdes, también son alimentos que debemos incluir en nuestra dieta, así como todos los alimentos que nos aportarán omega 3, como por ejemplo el aguacate o el salmón. Estos hábitos te ayudarán a prevenir la caída del cabello y a conseguir un pelo mucho más saludable y fuerte.

Además, los expertos recomiendan combinar esta dieta saludable con productos específicos para el cuidado del cabello masculino como los champús que puedes encontrar en el portal Hombre 10, ya que cuidar tu cabello por dentro y por fuera sin duda será la clave para mantenerlo mucho más saludable y frenar su caída.

Continuando con los alimentos interesantes para prevenir la caída del cabello en hombres encontramos los cereales integrales. Estos alimentos cuentan con una buena cantidad de vitamina B ideal para cuidar la salud de tu pelo.

Del mismo modo, el salmón es otro de los mejores pescados que puedes consumir para cuidar la salud de tu pelo. El salmón es muy rico en ácidos grasos esenciales, y por tanto fundamental para tu pelo, ya que el tres por ciento del pelo está compuesto de estos ácidos, que además promueven el crecimiento capilar y mantienen el cabello hidratado y el cuerpo cabelludo en un perfecto estado, consiguiendo además mucho brillo.

Las ostras son otro alimento que puedes incluir eventualmente en tu dieta, ya que son muy ricas en zinc, un mineral esencial y necesario para sintetizar colágeno y elastina, que son básicos para el crecimiento de un cabello saludable. Además, las avellanas son otro de los alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta. Las avellanas son ricas en biotina, y las aliadas perfectas para fomentar el crecimiento capilar. Las avellanas favorecen el crecimiento de los tejidos de rápida de producción, entre los que se incluye el cabello. Además la biotina interviene a la hora de metabolizar las grasas, con lo que te permiten tener un pelo mucho más saludable, y estimulan la circulación, consiguiendo de esta forma que todos los nutrientes lleguen a la raíz del pelo y frenando la caída del cabello en hombres.

Finalmente, también recomendamos el consumo de espinacas para prevenir la caída del cabello en hombres. Las verduras de hojas verdes en general, y las espinacas en particular, aportarán a tu cabello toda la vitamina A y el hierro que necesita, siendo claves para el crecimiento saludable del pelo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña