FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Remitidas | Beneficios del café

Conoce los efectos en la salud de una de las bebidas más populares de la humanidad, el café.

Beneficios del café
Beneficios del café

Qué bien sienta nada más despertarse tomar una taza de una de las bebidas que más nos gustan: el café. El mejor café del mundo es aquel que, aparte de tener un grano de máxima calidad como el de Kaiku, hace que empieces el día con más energía y buen humor. Por eso, es normal que te preguntes qué beneficios aporta a nuestro organismo. A continuación, te presentamos cinco maneras en las que el café nos ayuda.

Tiene minerales y vitaminas

Sí, como los estás leyendo. Esta bebida nos aporta tanto vitamina B2, B3 como B5 (riboflavina, niacina y ácido pantoténico), que contribuyen a la formación de glóbulos rojos y ayudan a mantener el colesterol a raya y a acelerar el metabolismo. Entre los minerales que más destacan están el potasio, el manganeso y el magnesio que, entre muchas cosas, regulan los niveles de azúcar en la sangre y previenen la osteoporosis.

Fomenta la pérdida de peso

Precisamente por las vitaminas presentes en él y por la cafeína, el café es un gran aliado natural contra la grasa, puesto que acelera el metabolismo. Para conseguir este cometido, lo mejor es comprar el producto en estado natural y de esta manera controlar la manera en que tomas el café. Eso sí, no hay que olvidarse de llevar un estilo de vida sano con una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico.

Mejora el estado de ánimo

Seguro que después de tomarte el café sientes que tu humor ha mejorado, ¿verdad? Esto ocurre gracias a la cafeína que estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, la cafeína también activa el cerebro, lo que nos permite estar más atentos y concentrados en las tareas que debemos desempeñar cada día.

Reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades

Uno de los principales beneficios del café es precisamente este. Diversos estudios científicos han demostrado que esta bebida disminuye las posibilidades de contraer diabetes de tipo dos, Parkinson y Alzheimer. Aunque las razones todavía no son totalmente claras, se cree que puede ser debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Además de estas dolencias, el café también disminuye considerablemente el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer como el de próstata o el de endometrio. También previene el desarrollo de células cancerígenas del cáncer de piel, de colón y de hígado según los estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Cáncer de los EE. UU.

Ayuda a cuidar del corazón y del hígado

Gracias a la gran fuente de antioxidantes que posee el café, este nos ayuda a mantener estos dos órganos en perfecto estado. Respecto al hígado, previene la aparición de algunas enfermedades como la del hígado graso y la cirrosis.

En cuanto al corazón, hace algunos años se creía que el café era perjudicial para él por la cafeína y su efecto estimulante, pero no es así. De hecho, se ha descubierto que precisamente hace todo lo contrario: actúa como agente cardioprotector.

Por lo tanto, disfrutar del café te aportará beneficios tanto mentales como físicos. Ahora solo tienes que escoger la variedad que más te guste.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña