Noticia remitida | Alimentos importantes que te ayudan a prevenir enfermedades

6 alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria si tu objetivo es mejorar la salud.

Los alimentos consumidos tienen gran relevancia en la salud.
Los alimentos consumidos tienen gran relevancia en la salud.

La alimentación es sumamente importante para mantenerse con buena salud. Además, siempre se ha dicho que somos lo que comemos. Por ello, comer saludable es beneficioso a todos los niveles, nos mantiene sanos, en nuestro peso, y en buena forma física. Es más, hay alimentos que incluso nos previenen de enfermedades.

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos contienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado.

Entre otras cosas refuerzan nuestro sistema inmunológico, y previenen futuros problemas, como el colesterol o la tensión alta.

Estos alimentos, generalmente son frutas, verduras y hortalizas. La fruta que mejor funciona para mantener un sistema inmunológico sano son los cítricos, como, por ejemplo, las naranjas o los limones.

Gracias a las nuevas tecnologías siempre puedes tener cítricos en casa. Tienes la opción de poder comprar naranjas online, y comer una cada mañana cuando te despiertes. Notarás cómo pasas el invierno sin resfriarte.

No obstante, a continuación, te vamos a enumerar 6 alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades, así como a fortalecerte frente a ellas.

6 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para prevenir enfermedades

1. Ajo

Aunque no lo creas, el ajo es saludable por distintas razones. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones, porque es antibacteriano, antiviral y antifúngico.

Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina.

Además, previene los resfriados y combate la fiebre. Siempre se ha dicho que un ajo en ayunas mantiene lejos cualquier enfermedad. Eso sí, su sabor y olor no acompaña mucho, pero hay mucha gente que no le hace ascos. ¡Pruébalo!

2. Aguacate

Muchos piensan que el aguacate es muy graso y por tanto lo eliminan de sus dietas por miedo al exceso de calorías.

Sin embargo, esta fruta, que se ha puesto tan de moda en los últimos años para desayunos o aperitivos, es muy beneficiosa no solo para las dietas, sino también para prevenir enfermedades y fortalecer órganos como el corazón.

Entre sus propiedades encontramos que al contener vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico es beneficioso para el sistema muscular, inmunológico y nervioso, previniendo así enfermedades e infecciones.

También posee vitaminas E y C, que favorece considerablemente al sistema neurológico.

3. Arándanos

Últimamente estas pequeñas bayas de color rojo o azul se utilizan en numerosos postres como complemento decorativo.

Es muy recomendable consumirlas frecuentemente, ya que tienen multitud de beneficios para la salud. Son alimentos ricos en antioxidantes y en antocianina, una sustancia que tiene como beneficio revitalizar la memoria.

Por último, también ayudan a la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias, ya que, al contar con gran cantidad de ácidos orgánicos, la orina se hace algo más ácida, frenando la proliferación de bacterias.

4. Cítricos

Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina.
Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina.

Limones, naranjas, pomelos o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones. Son especialmente recomendados para prevenir resfriados.

En el desayuno no hay nada como tomar una tostada con un buen zumo de naranja, además de delicioso, este alimento es muy saludable para la salud. Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, las cuales benefician la salud del corazón. También ayudan a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis.

Además, contienen buenas cantidades de calcio que son buenas para los huesos y los dientes, ya que ayudan a mantenerlos sanos y fuertes. Por último, poseen flavonoides y polifenoles que protegen nuestro cuerpo de enfermedades nocivas.

5. Aves de corral

Cuando se está enfermo, una sopa de pollo no es un simple placebo para sentirte mejor. Combate los síntomas del resfriado y también es preventivo para los futuros constipados.

Cuando los virus invaden tejidos del tracto respiratorio superior, el cuerpo responde provocando una inflamación. Los glóbulos blancos acuden al rescate trasladándose a la zona y se defienden causando mucosidad.

Al parecer, los ingredientes de la sopa de pollo detienen ese movimiento de las células y evitan así la aparición de las mucosidades asociadas al resfriado.

Además, tanto el pollo como el pavo tienen mucha vitamina B-6. Unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente.  

6. Brócoli

Todos sabemos que el brócoli o lo amas o lo odias, pero es cierto que, aunque no nos guste, aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra.

La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor, tomarlo crudo. Vamos, que es de las verduras más sanas y beneficiosas del mercado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña